Nueva RAV4

Toyota RAV4, la renovación

El Toyota RAV4 2019 ya está aquí y llega con importantes cambios respecto a su predecesor. No tanto en sus dimensiones, virtualmente idénticas, si no en su imagen, mucho más atrevida y llamativa.

Al margen de su diseño, imponente, la gran novedad es el sistema: Toyota Safety Sense de precolisión.



El Toyota ha desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA y tiene unas dimensiones casi idénticas al modelo saliente, alcanzando los 4.600 mm de longitud, pero redistribuyéndolos al acortar los voladizos y aumentar 30 mm su batalla, lo que redunda en un ligero cambio de las proporciones y mejora la habitabilidad interior. Respecto a su predecesor, su chasis es un 57% más rígido y además es el primer coche que usa la plataforma y además cuenta con tracción integral, que además puede repartir el par entre ambos ejes e incluso en cada rueda de manera individual.

De esto se benefician los motores que, por el momento, solo se han desvelado para el mercado norteamericano. Allí se comercializará con un gasolina 2.5 tetracilíndrico asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y el mismo propulsor pero formando parte de un sistema híbrido junto a un pequeño propulsor eléctrico.

Idéntica situación se da con los acabados, que al otro lado del charco serán los XSE, el básico; Limited, con llantas de 19 pulgadas y cromados; y Adventure, de aspecto algo más campero. Cómo será la gama en España es todavía un misterio.

Lo que sí llegará fijo es la nueva generación del escudo de seguridad Toyota Safety Sense, formado por el sistema precolisión con detector de peatones, el control de crucero, el mantenimiento y ayuda al cambio de carril, el lector de señales de tráfico y el sistema automático de luces. A esto hay que sumar los ocho airbags y lo componentes del Star Safety System: frenada automática por tráfico cruzado trasero, visor de 360 grados, avisador de punto ciego…



El habitáculo del Toyota RAV4 2019 es bastante sobrio, con tapicería de cuero (suponemos que para los acabados superiores solo), molduras de aluminio y huecos portaobjetos repartidos por todo el interior. El volante es el mismo de la generación previa, pero el resto es todo nuevo, incluida la pantalla flotante (de 7 u 8 pulgadas) que corona la consola central y que actúa de soporte para el sistema multimedia Entune 3.0.


www.ecar.com.ar
@Bernardo_Tester
ecarblogg.blogspot.com
Nota: www.periodismodelmotor.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de seguridad Vial

Subaru Impreza, 5° generación

VW Virtus, el auto más inteligente de Argentina