Restyling Hilux 2018
La primera imagen del restyling Hilux 2018 en Brasil, más de lo mismo...
Presentada en 2015, la actual generación de la Hilux tomó la posta de su antecesora y no solo mantuvo, sino que incrementó aún más su nivel de ventas, coronándose año a año como la pick up mediana más vendida en Argentina e inclusive en Brasil, donde hasta hace pocos años dominaba la Chevrolet S10.
Para no perder terreno frente a las renovadas Amarok, Ranger, S10, Frontier, L200 y las nuevas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, Toyota preparó la primera actualización estética de la Hilux, develada hace algunos meses atrás en Tailandia, aunque su llegada a nuestra región todavía era una incógnita, hasta ahora.
Según confirmaron varios medios de prensa brasileños, la marca japonesa registró en el INPI (Instituto Nacional da Propiedade Industrial) el facelift de la pick up. Los cambios se aprecian en el sector frontal, con un paragolpes delantero completamente rediseñado, con una toma de aire trapezoidal con grilla tipo panal de abejas, nuevo diseño de los faros antiniebla con un marco negro con bordes en color aluminio y una nueva parrilla, más prominente, de formato hexagonal y bordes plateados. Esta restyling le da una imagen algo más imponente, más deportiva.
No se esperan modificaciones en otras partes de la carrocería, así como tampoco en el aspecto mecánico, ya que seguirá contando con las dos motorizaciones turbodiesel (2.3 de 150 CV y 400 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas y el 2.8 de 177 CV y 450 Nm de par, asociado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades), que a fines del año pasado incorporaron el filtro de partículas (DPF) para adecuarse a la normativa de emisiones Euro V.
De acuerdo con las publicaciones de los colegas brasileños, esta actualización se presentaría durante el segundo semestre de este año y a nuestro país también debería llegar casi en simultáneo, considerando que la Hilux se fabrica en la planta bonaerense de Zárate.

Comentarios
Publicar un comentario